Fiestas Patronales en Honor a la Inmaculada Concepción

Fiestas en Honor a la Inmaculada Concepción en Herencia.

fiesta-de-la-inmaculada-concepcion

Novenas

Todos los barrios con la Inmaculada
“¿Quien te ama como una madre?”

DÍA 29: La fe de María. Barrio de San Bartolomé

DÍA 30: La oración de María. Barrio de San Antón Abad

DÍA 1: La maternidad de María. Barrio del Centro

DÍA 2: La esperanza de María. Barrio de San José

DÍA 3: La alegría de María. Barrio de La Labradora

DÍA 4: El dolor de María. Barrio de la Carretera de Alcázar.

Día 5. El amor de María. Barrio del Cristo de la Misericordia

DÍA 6: El servicio de María. Barrio de la Encarnación

DÍA 7: La gloria de María. Jóvenes y movimiento Scouts

Novena predicada por DON RAÚL LOPEZ DE TORO MARTIN-CONSUEGRA, párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Membrilla y Arcipreste de la zona Mancha Sur, miembro del Colegio de Consejeros del Obispo.

Actos en honor a la Inmaculada

DÍA 30: Día dedicado al Escapulario. Bendición de los nuevos escapularios y celebración del paso de hermanos adherido a hermano.

DIA 1. Novena a la Inmaculada Concepción; al terminar Concierto en el Segundo Aniversario de la bendición del Órgano barroco y su entrada en la Ruta de los Órganos Ibéricos de Castilla-La Mancha. El concierto estará a cargo DE el dúo Audio Filia

DIA 2: Al terminar la novena Ofrenda floral a nuestra Madre. Participan todos los grupos parroquiales, hermandades y las personas que lo deseen. El punto de salida en procesión será este año desde la ermita de San Antón a las 20:15h. A las 20:30 comienza las ofrendas.

Día 3: en la Novena a la Inmaculada acompañada por la Coral patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Herencia. Al terminar recital de la Coral.

Día 4: Día de hermanamiento. Con la presencia de miembros de las Juntas Directivas de las patronas de Villarrubia de los Ojos y Puerto Lapice.

Día 5: Al terminar la Novena, la Asociación de Coros y Danzas de Herencia ofrecerá sus bailes a la Inmaculada.

Día 6: Vigilia de oración “Bendito el fruto de tu vientre” dedicada a la Inmaculada Concepción. Organiza pastoral juvenil de la Parroquia y Movimiento Scouts 22:00h.

Día 7. En la novena se celebrará la imposición de la pañoleta a los nuevos miembros del Movimiento Scout “La Inmaculada”.

Gran fiesta de Vísperas de Nuestra Madre Inmaculada. Al terminar la celebración eucarística. Coros y danzas, quema de fuegos artificiales (En la casa de las Montonas).Hoguera, música, chocolatada y dulces para todos los participantes en la calle Iglesia, entorno a la Puerta Jubilar.

Fiesta de la Inmaculada Concepción

Día 8 de diciembre

8:00 mañana. Toque de campanas en honor a nuestra Patrona y quema de cohetes en distintos puntos del pueblo.
11:30 mediodía, Función solemne presidida por el predicador Rvdo. Don Raúl López de Toro Martin-Consuegra, cantará el Coro Jubilar Parroquial acompañado por el Órgano barroco. Al terminar procesión con la imagen de nuestra Patrona.
12:30 mediodía… La imagen de nuestra Patrona recorrerá en procesión las calles: Plaza de España, Lope de Vega, Colón hasta la Plaza
Organiza: Hermandad de la Inmaculada Concepción de Herencia
Participan: Los distintos barrios de la localidad y grupo de liturgia, grupos de jóvenes, Movimiento Scout “La Inmaculada” y catequistas.
Colaboran: Excmo. Ayuntamiento de Herencia, Policía Municipal, Grupo folclórico “Nuestra Señora de la Merced”.

inmaculada-concepcion-de-herencia

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara