El escudo de Herencia – Un poco de historia «moderna»

El 2 de marzo de 2010, tuvo lugar la aprobación definitiva del Escudo Heráldico y el otorgamiento de su bandera municipal, aparecidos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de dicho dí­a.

Desde ayer dia 4 de diciembre de 2014, el escudo de Herencia situado el la fachada del ayuntamineto, luce su corona, como corresponde al nuevo Escudo Heráldico.

Antes y despues del Escudo heráldico de Herencia
Antes y despues del Escudo heráldico de Herencia
  • Descripción de la Bandera Municial de Herencia:

Paño rectangular, de proporciones 2/3, formada por dos franjas verticales iguales, roja con Cruz de San Juan blanca la del asta y amarilla la del batiente».

  • Descripción del Escudo Heráldico de Herencia:

«Escudo cuartelado en cruz. Primero y Cuarta de gules castillo de oro mazonado de sable y aclarado de azur; Segundo y Tercero, de plata león rampante de púrpura armado, uñado y linguado de gules y coronado de oro. Escuson ovalado de azur torre de oro mazonado de sable y aclarada de azur, acompañada a siniestra de caballero con armadura y lanza de plata sobre caballo rampante de lo mismo, yacente musulmán de plata, terrado de sinople. Acolado de cruz de San Juan de plata. Al timbre corona real cerrada».

Bandera y escudo heráldico de Herencia
Bandera y escudo heráldico de Herencia

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara