Sinagoga. Puerta misteriosa. Un poco de historia

Sinagoga

Esta puerta, estaba situada, al lado de la ermita del Cristo, en el callejón que hay a la derecha, hace unos años era un pequeño descampado.

entrada de una antigua sinagoga

La puerta parece haber sido la entrada de una antigua sinagoga, aunque es un dato difícil de confirmar, ya que en los escritos de historia local, no se hace mención alguna a una sinagoga en Herencia, tampoco se han encontrado datos de población judí­a en el pueblo.

Si es posible, que la puerta formara parte de la antigua fábrica de jabones «la Misericordia», también se habla de que ahí­ hubo una bodega

Os invito a desentrañar este «misterio», si alguien tiene algún dato que pueda aclara el asunto, lo puede comentar aquí­.

2 pensamientos en “Sinagoga. Puerta misteriosa. Un poco de historia”

  1. Buenas yo me he criado en barrio del cristo y yo recuerdo de jugar en la antigua joboneria de la misericordia en ruinas de Chicote donde hoy vive matarile que llegaba hasta la calle la ronda parte era de la ermita y parte de la joboneria tenía su propio huerto la cochera que hay pegada a la ermita era una entrada de la ermita hacia el huerto y dependencias y la puerta misteriosa estaba donde vive Julián veneno era una bodega la bodega estaba en la esquina donde hay un bloque de pisos el propietario de la casa de la puerta misteriosa cuando tiraron la casa se encontró una piedra fechada en el año 1234. Yo tengo 38 años y he jugado mucho en mi infancia cuando estaba en ruinas al escondite.
    Un saludo

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara