Nos visitó el Gobernador

Un poco de nuestra historia «reciente»

Nos visitó el Gobernador (año 1982)

El pasado veintiuno de mayo, y con objeto de inaugurar el centro de Formación Profesional de nuestro pueblo, nos visitó el Gobernador Civil de la provincia, acompañado del Director de Educación y Ciencia y distintas personalidades.

nos-visito-el-gobernador-herencia-1982

Fueron recibidos por la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde. Visitaron las obras del Ayuntamiento y después tuvo lugar un cambio de impresiones en el despacho del alcalde, en la que el concejal de cultura, D. José María García Yanguas, planteó los problemas relativos a la enseñanza existentes en el pueblo. También manifestó a las autoridades provinciales el enorme esfuerzo que ha supuesto para el Ayuntamiento crear este centro en el que de momento reciben formación cincuenta alumnos, en las especialidades de Electrónica(23) y Administración(28), aunque hay plazas para 156 alumnos.

También se le expuso al Gobernador Civil la posibilidad de crear en un futuro próximo una clase de educación especial en el colegio de las H.H. Mercedarias. El gobernador respondió que había que concretar más el tema para estudiarlo más detenidamente.

El concejal del PSOE, J. Roselló puso sobre el tapete el problema del paro en Herencia y la carencia de lugares apropiados para promover actividades de carácter cultural, sobre todo dirigidas a los jóvenes, interesándose por el modo de lograr una Casa de Cultura para el pueblo. Esta proposición originó un pequeño debate en el que participó D. J. P. Rodríguez de Liébana. Serafín Lafuente ofreció «determinadas instalaciones», diciendo que estaban a disposición de todos aquellos que quisieran realizar actividades culturales. El gobernador intervino diciendo que de momento cualquier instalación es válida.

En el centro de Formación Profesional, ubicado en la antigua escuela de E.G. B. del Cristo, el gobernador izó una bandera nacional donada por el director del Centro. Después, las autoridades provinciales y locales recorrieron las instalaciones.

En la Biblioteca del Centro, pronunciaron unas palabras varias personalidades. Comenzó el alcalde, agradeciendo la presencia de la máxima autoridad provincial; posteriormente tomó la palabra el Director Provincial de Educación y Ciencia y, por último, el gobernador civil concluyó el turno de intervenciones. De su breve discurso destacamos la llamada a los padres herencianos para que permitan a sus hijos el acceso a los niveles medios de enseñanza ( BUP y FP ), ya que en este pueblo se desperdician muchas mentes preclaras por falta de medios económicos y, sobre todo, de mentalización por parte de los padres, incurriendo con ello en una falta grave con respecto al futuro de sus hijos.

Finalmente, fueron invitados todos los asistentes al acto a tomar unos aperitivos en el mismo centro, por parte de la Dirección del mismo.

Fuente: Artículo publicado en el informativo local «La pedriza» en 1982

Copia del artículo original
Artículo original publicado en el informativo local "La pedriza"
Artículo original publicado en el informativo local «La pedriza»

 

Restauración de fotografías antiguas

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara