Escultura en la rotonda de avda de Alcazar, en homenaje a Perlé

El día 03 de Octubre de 2014 se publico el concurso de ideas para una escultura conmemorativa del Perlé del Carnaval de Herencia.

El objetivo era dotar al municipio de un monumento público que reconozca a su fiesta más importante y sin duda a una de sus señas de identidad.

Publicación del día 03 de Octubre de 2014:

“La escultura se ubicará en la rotonda de nueva creación situada en la confluencia de la Avenida de Alcázar, Avenida de alcalde José Roselló y Avenida Tierno Galván. Esta rotonda contará con una superficie diáfana interior de 19,63 M2 y un perímetro de 15,71 metros, y un anillo exterior con una superficie total de 30,63 M2 y un perímetro de 25,13 metros. Según se indica en la documentación en la pagina web del Ayuntamiento de Herencia, indican que se adjuntan fotografías del espacio y plano pero ahora mismo no están disponibles.”

“La maqueta del proyecto será de un tamaño máximo de 100x100x100 cm. Acompañando datos de la obra final y aceptando por parte de una empresa de la localidad para la ejecución de la obra por el importe de 3.500 euros como máximo. Por lo que entendemos que ese dinero estará destinado a la creación de la obra. Siendo otros 1300 euros como premio único a la obra ganadora.”

A primeros de otoño comenzaron las obras de cimentación para poder colocar la escultura.

Ayer operarios del Ayuntamiento y una conocida empresa de construcción de Herencia, procedieron a colocar la tan esperada escultura.

Rotonda en homenaje a Perlé
Escultura en la rotonda de avda de Alcazar, en homenaje a Perlé

La escultura es obra de José Francisco F. Hojicos y su idea esta basada en el perle realizado por “Los Peños”.

Aunque ya se puede visitar por el publico, la inauguración será el día 24 de febrero del 2017, coincidiendo con el pregón del carnaval

Fuente: Otras fuentes

Restauración de fotografías antiguas

2 pensamientos en “Escultura en la rotonda de avda de Alcazar, en homenaje a Perlé”

  1. Me encanta! lo puse hace dos aňos como sugerencia en la página de Herencia, que mejor que nuestro Perle, nuestra marca Herencia, viva nuestro carnaval!

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara