Crónicas en la red

Crónicas en la red es el último libro de José Luis Gómez-Calcerrada Gascón, que ya puede comprarse en el Estanco «Las Gatas» de Herencia (Ciudad Real) en el cual el autor mezcla la realidad y la ficción, al tiempo que en cualquiera de lo múltiples temas que trata donde retrata aspectos de la sociedad y sobre él mismo, expone su opinión casi siempre en tono vitalicia y optimista.

Portada del libro "Crónicas en la red" de José Luis Gómez-Calcerrada Gascón
Portada del libro «Crónicas en la red» de José Luis Gómez-Calcerrada Gascón

Por lo demás, los temas tratados en este libro son variados: la amistad centrada en amigos de siempre y en los más recientes, la polí­tica, la familia, la crisis, los valores éticos, la corrupción, los recuerdos de la niña, la vida, la aventura, sus héroes de juventud, la salud, las fiestas, Herencia y el amor, sobre todo Herencia y el amor. Así­ hasta un total de 83 crónicas.

Esto es lo que dice Rodolfo Serrano en la presentación del libro:

«Y me parece a mí­ que José Luis ha sabido buscar la medida. Porque estos escritos tienen exactamente la dimensión del corazón. No buscan la sorpresa fugaz, el chispazo de lo efí­mero. Son historias que José Luis ha vivido, ha madurado. Historias sencillas que tienen, sin embargo, la grandeza de lo cotidiano.

Citaba yo a Machado porque Machado fue también el poeta de la sencillez, de la humanidad, el hombre que buscaba en el dí­a a dí­a la trascendencia de la vida. Y José Luis tiene ese afán de contar cosas aparentemente sencillas, cosas que, muchas veces, pasan desapercibidas, pero que son las que dan sentido a la existencia: la amistad, la familia, la nostalgia del pueblo, los niños, la deslumbrante belleza de una muchacha, el vino compartido, las cosas que vemos una tarde al pasar por una calle que creí­amos olvidadas.

Este es un libro para leer y disfrutar, con un vasito de vino al lado, cuando los dí­as se acaban y la noche trae los recuerdos de las horas felices. Es un libro en el que late el corazón sin esquinas de un hombre que ha vivido la vida con la certeza de quien sabe que todo, al final, cabe en el hueco de la mano».

fuente: historiadeherencia.es

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara