Alberto Contador entre los elegidos como Perlés de Honor de nuestro Carnaval

Además de los músicos Jesús Garcí­a Peñuela “Jenasan” (Sociolaboral) y Manuel Martí­n del Campo (Sociocultural); Asociación Amigos del Vino (Asociativo); Félix Gallego de la Sacristana, José Garcí­a-Navas, Antonio Illescas y Lauri Martí­n-Consuegra (Jesús Carnavales)

herencia2000-carnaval-herencia-alberto-contador

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turí­stico Regional en Castilla-La Mancha, eligió a sus Perlés de Honor 2015, que se entregarán en febrero durante el acto oficial de inauguración de este Carnaval, que aspira a su declaración de Interés Turí­stico Nacional. Entre ellos figura el ciclista Alberto Contador.

Los Perlés de Honor son las figuras más emblemáticas del carnaval herenciano que reconocen a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso en distintos ámbitos, y, junto a las jinetas gremiales, conforman las principales señas de identidad de estas Fiestas de Interés Regional en Castilla-La Mancha.

El Perlé Socio-Laboral será esta año para Jesús Garcí­a Peñuela “Jenasan”, músico y empresario musical muy ligado a la vida herenciana.

Perlé Socio-Cultural, para el también músico y guitarrista, Manuel Martí­n del Campo, Catedrático de guitarra flamenca en el conservatorio superior de música en Córdoba.

Perlé “Jesús Carnavales” recayó en el grupo de amigos que componen Félix Gallego de la Sacristana, José Garcí­a-Navas, Antonio Illescas y Lauri Martí­n-Consuegra. Todos ellos nos hacen disfrutar, aún más de la fiesta del carnaval, con sus atrevidas ocurrencias  llenas de originalidad, trabajo y buen hacer.

Perlé Asociativo para la Asociación de Amigos del Vino de Herencia. Por el fomento de la cultura del vino en nuestro municipio.

El Perlé Institucional, elegido directamente por el Ayuntamiento y no por la Comisión de Carnaval, será este año para el deportista Alberto Contador Velasco, por la promoción del ciclismo base a través de la Fundación que lleva su nombre, y por su lucha contra el ictus. Ciclista de ruta español, en 2007 se convirtió en el más joven español en ganar el Tour de Francia, y consiguió su primer triunfo del Giro de Italia en 2008, así­ como fue campeón de la Vuelta a España, y el primer corredor en lograr las tres  carreras ciclistas más importantes del mundo: Giro, Tour y Vuelta a España.

Los Perlés de Honor, a excepción del institucional que lo elige el Ayuntamiento, se otorgaron, en una reunión por la Comisión de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Evaluación que integraron representantes de 23 asociaciones y colectivos, que presidió el concejal de Festejos, Sergio Garcí­a-Navas, haciendo las veces de secretaria, la coordinador del área, Carmen Gómez. Las Asociaciones y colectivos con derecho a voto fueron: A Carnaval Denominación Origen, AC Barco de Colegas, AC Axonsou, AC Jarra y Pedal,  AC Los Imposibles, Los Traviesos, El Güendi, Peña Taurina, Vuelta y Vuelta, Hdad. La Labradora, A.Mayores San Joaquí­n y Sta. Ana; A. Los 7 pasos, Hdad y A.VV San Antón, A. Centro de Mayores, Agrupación Musical Santa Cecilia, A. Familias Numerosas, A. Comercio de Herencia, Papi Chulis, AC Scouts, Hdad San Isidro, A. Las Cubanitas; así­ como PP y PSOE.

Sergio Garcí­a-Navas se mostró muy satisfecho “tanto por el consenso a la hora de elegir propuestas en la Comisión, como por la alta participación a la hora de presentarlas, con 16 candidaturas, y la fuerte implicación asociativa en la elección, con más de 23 asociaciones y colectivos presentes para ello”.

Recordar como la figura del Perlé es una divertida representación burlesca del orden establecido, que persigue a los más pequeños con un látigo, enfundado en un pijama de rayas blancas y azules y un gorro a juego.

Fuente: herencia.es

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara