Escuela Municipal de Fútbol de Herencia

Un poco de nuestra historia «reciente»

Escuela Municipal de Fútbol de Herencia 1991

Jóvenes de 12 a 14 años, realizando estudios de 6º, 8º de E.G.B. y 1º de B.U.P., comparten dichos estudios con el entrenamiento diario de su deporte favorito: «el fútbol».

De las propias inquietudes, iniciativas e ilusión de estos jóvenes surge la formación de un equipo de fútbol para posteriormente dar lugar a la ESCUELA MUNICIPAL DE FUTBOL INFANTIL DE HERENCIA, contando con el apoyo y reconocimiento en todo momento del Ayuntamiento de esta localidad.

Escuela Municipal de Fútbol Infantil 1991
Escuela Municipal de Fútbol Infantil 1991

De esta Escuela Municipal de Fútbol Infantil ha surgido además de un grupo homogéneo con características similares para poder realizar un deporte común, ha dado lugar a un grupo de jóvenes que han aprovechado estos encuentros para compartir otra serie de actividades alternativas, así como inquietudes comunes e incluso dar paso a lazos de amistad que entre ellos no existían o reforzar la ya existente.

A este grupo de jóvenes, dedicado al fútbol se le han exigido principios básicos para la realización de este deporte, uno de los más importantes: la disciplina, que se ha visto reflejada de diversas maneras, como es la exigencia hacia estos jóvenes de su aprovechamiento escolar para poder pertenecer a esta Escuela Municipal de Fútbol, lo que ha hecho que se obtengan notables logros en sus rendimientos escolares y en su rendimiento en el deporte tomado con gran responsabilidad, voluntad y esfuerzo, consiguiendo con todo ello llegar a obtener el CAMPEONATO PROVINCIAL DE LIGA Y COPA, así como el CAMPEONATO DE LA SEMANA CULTURAL DE PINTO.

Todos estos logros han sido posibles gracias a la implicación, trabajo y esfuerzo de su entrenador: Jesús Romero Núñez, así como de la voluntad y apoyo que en todo momento han mostrado sus padres, quienes además se han visto gratificados por sus logros conseguidos.

Como comienzo de las actividades de este nuevo curso, estos muchachos junto con su monitor Jesús Romero Núñez y organizado por el Excmo. Ayuntamiento han viajado el pasado 8 de Septiembre del presente mes a Madrid para presenciar el encuentro de fútbol que disputaron el R. Madrid y Valladolid, preámbulo de su nueva actividad, donde el esfuerzo queda compensado por las gratificaciones personales que paulatinamente van adquiriendo.

Por todo ello ¡¡ ÁNIMO CHAVALES !!

Artículo publicado en el libro de la Feria y Fiestas 1991 de Herencia

Restauración de fotografías antiguas

¿Y tú que opinas?

Por favor rellena todos los campos, tu email no se mostrara