Postres típicos de Herencia
Flores
Se baten seis huevos y se le añaden medio litro de leche, raspadura de un limón, dos cucharadas de azúcar y harina hasta que quede una pasta clara. Se prepara el molde de las flores (Este molde consiste en una flor metálica sostenida por un mango también metálico y un puño de madera.), metiéndolo en el aceite muy caliente para seguidamente introducirlo en la masa y después otra vez en la sartén, hasta que la flor se desprenda sola.
Se sirven espolvoreadas de azúcar y canela.
Gachas de Azúcar
Se ponen una cucharada de harina, una de aceite, una de azúcar y cuatro o cinco granos machacados de anís en rama en un cazo, hasta que hierva. Se dejan cocer hasta que espesen.
Arrope
Se coge una calabaza grande, se parte en trozos pequeños y se echa en cal viva durante veinticuatro horas para que se endurezca. Se saca de la cal y se deja escurrir. En una olla grande se ponen a cocer veinticuatro litros de mosto, moviéndolos de vez en cuando, a fuego lento hasta que se va evaporando y queda aproximadamente la tercera parte (ocho litros); se añaden los trozos de la calabaza y se guarda en tarros.
Buñuelos de Carnaval
En un poco de agua se disuelve una cucharada de café de levadura, después se le añade una pizca de sal y la harina, amasando al mismo tiempo hasta conseguir una masa en su punto. Se deja reposar treinta o cuarenta minutos.
Se hacen los buñuelos dándoles la forma de círculos y se fríen en aceite muy caliente.
Se toman con chocolate o café.
Leche Frita
De medio litro de leche se separa una taza para disolver en frío tres cucharadas de Maizena. El resto de la leche se pone a cocer con una cáscara de limón. Una vez cocida, se saca la cáscara; después se añade el azúcar y se deja desleir. Se deja enfriar un poco la crema, se añade un huevo batido y se mezcla bien.
Se pone la crema sobre una fuente plana y se deja enfriar. Se corta en cuadritos que se rebozan en harina y huevo batido, se fríen en aceite bien caliente. Cuando están fritos se espolvorean con azúcar y canela.
Arroz con leche
Se pone un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir se le echa un vaso de arroz. Se hierve durante diez o doce minutos, luego se saca del fuego, se escurre y se reserva.
En otro cazo se pone a fuego lento un litro de leche y cuatro o cinco cucharadas «colmadas» de azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, se le añade el arroz escurrido, una canela en rama y la piel de un limón cortada finamente.
Se deja hervir suavemente durante 15 minutos. Es preferible que se quede un poquito caldoso.
Después lo echas a una fuente plana, y lo espolvorearas con canela molida.
Servir frio.